Protestan en el palacio municipal de Tlapa en rechazo a la represión que sufrió la periodista Antonia Ramirez

Antonia Ramirez es corresponsal de el SUR en la Montaña, quien fuera agredida en el pasado domingo durante una gira del gobernador en el municipio de Copanatoyac.

Se realizó un llamado entre periodistas, radios y medios libres o comunitarios y organizaciones civiles quienes se concentraron este jueves a las 11 de la mañana cerca de la tienda Chedraui, después de comentar sobre la represión se tomó la decisión de marchar, caminaron toda la calle Morelos hasta llegar a la presidencia municipal, varias mujeres llevaban pancartas en donde denunciaban la represión que sufren los periodistas en el estado de guerrero y en el país y que es inaceptable que la represión venga desde el gobierno.

Al llegar a la presidencia municipal varias mujeres se acostaron representando de manera simbólica la represión y muerte de periodistas.

Se llevó a cabo un mitin en donde hablaron varios representantes de las diferentes organizaciones que acompañaron a la compañera periodista, en donde rechazaron la agresión hacía la periodista y le ofrecieron su respaldo y el apoyo moral, ya que es muy necesario que existan medios y periodistas que sean honestos y críticos.

Los oradores también cuestionaron la paz que tanto pregona el gobernador y que realmente no existe ya que en los hechos se demuestra otra cosa.

Antonia Ramírez narró los hechos, que intentó varias veces acercarse al gobernador pero repetidamente sus guaruras la bloquearon y en una de esas un guardaespaldas la abrazó y le retiro varios metros y, la persona le iba jalando la cámara que llevaba en el cuello pero a la vez le iba poniendo su pie para que se callera y para justificar su acción ante los de más le dijo que si estaba borracha a lo que ella respondió que no, otro guardaespaldas al ver esto reaccionó y le dijo a su compañero que no hiciera eso. Después alcanzó al gobernador y le dijo, me pude conceder una entrevista, el dijo que si, le lanzó la pregunta si hay avances sobre la muerte de Armando Chavarría, se le acercó una persona al gobernador para entregarle una solicitud, hizo que no escuchó, le preguntó ora vez y el gobernador dijo ya nos vamos.

Al finalizar el mitin los manifestantes marcharon hacia la oficina de la Comisión Estatal defensa de Derechos Humanos, para presentar la queja.

 

 

 

Facebook

Contacto

 

Somos un equipo de comunicación libre e independiente. La Montaña de Guerrero, México.

Facebook: Colectivo El Grito