por segundo día bloquean padres de familia la entrada a Tlapa

22de junio de 2017 Colectivo el Grito. Por segundo día se mantiene tomada la carretera Tlapa-Chilapa a la altura del puente de Ahuatepec Ejido. Desde ayer muy temprano padres de familia, estudiantes y profesores bloquearon la carretera debido a que sus demandas no han sido atendidas por parte de las autoridades municipales y estatales.

 

La demanda principal es el reconocimiento de una escuela primaria que está ubicada en la colonia 5 de Mayo de la ciudad de Tlapa de Comonfort.

Comentaron los profesores que el pasado 05 de diciembre de 2016 sostuvieron un encuentro con funcionarios de  la Secretaría de Educación Guerrero, quienes les entregaron una clave para la escuela pero para su sorpresa la clave era falsa por lo tanto su escuela seguía sin reconocimiento y al no tener reconocimiento oficial hay trabas para el mejoramiento de la escuela, ya que tiene sus carencias.

Los padres de familia dijeron que en el presidente municipal de Tlapa no ven un mediador ni alguien que defienda su escuela, ya que se ha dedicado a decir que él no puede resolver el problema y con esas palabras no asume su responsabilidad como autoridad municipal.

Al preguntarles si se retirarán pronto comentaron que el bloqueo se mantendrá hasta que sus peticiones sean resueltas.

Un integrante del Frente Popular de Tlapa comentó que están respaldando la lucha de los padres de familia y que miran con tristeza lo que se ha convertido Tlapa, ya que de un municipio tranquilo pasó a ser un municipio con mucha violencia y pues las protestas también ya son una parte de la cotidianidad, ya que ayer también hubo protestas en el Centro de Salud de Tlapa, con eso se demuestra que el gobierna estatal y municipal no son capacer de resolver las demandas ciudadanas concluyó.

 

 

 

 

 

 

Facebook

Contacto

 

Somos un equipo de comunicación libre e independiente. La Montaña de Guerrero, México.

Facebook: Colectivo El Grito