Negligencia del gobernador de Guerrero ante desastres

Integrantes del MPG Montaña criticaron que apenas este 8 de septiembre el gobernador haya solicitado declarar zona de emergencia y desastre a 30 municipios del estado a causa de las fuertes lluvias que han golpeado varios puntos del estado.

Dijeron que a los ciudadanos les consta que las lluvias llevan ya muchos días y que hay comunidades que están incomunicadas, no sorprende que el gobierno responda hasta ahora, ya que siempre se han olvidado de la Montaña

Los municipios afectados son, Iliatenco, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa, Malina, Metlatonoc y Cochoapa el Grande.

También denunciaron que en la bodega de protección civil estatal, los materiales para comunidades afectadas están en condiciones no favorables, antes de repartirlas ya se echaron a perder.

Reprocharon la actitud del secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas Gilberto Solano Arriaga, quien solo vino a tomarse fotos cuando debió de traer maquinarias pesadas para reabrir caminos y recursos para los afectados.

La postura de protección es que van a repartir los materiales pero por vía ayuntamientos, los del MPG consideraron que los materiales mejor lleguen directamente a las comunidades, ya que los ayuntamientos siempre ponen su partido primero y no las personas afectadas.

Exigen de forma inmediata la entrega de materiales a las comunidades afectadas sin intermediarios, que volteen a ver la Montaña, ya que siempre atienden primero los lugares turísticos, reprocharon la actitud de este gobierno insensible ante los problemas de la región.

 

Facebook

Contacto

 

Somos un equipo de comunicación libre e independiente. La Montaña de Guerrero, México.

Facebook: Colectivo El Grito