Mujeres son violentadas en Tlapa por manifestarse en contra de la violencia hacía la mujer.

Un grupo de  mujeres que se expresaron por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fueron violentadas por los elementos de seguridad pública y protección civil Municipal de la ciudad de Tlapa de Comonfort.

Desde primeras hora de este 25 de noviembre las mujeres se manifestaron en el zócalo de la ciudad colocando, veladoras, zapatos, una manta con pétalos de rosa simulando la muerte de una persona y un cartel que decía, este cuerpo es mío… no se toca, no se viola, ni se mata #Vivas nos queremos.

En un comunicado manifestaron su total repudio en contra de los actos de violencia que fue víctima su compañera Marbella González, toda vez que dichos elementos ya habían retirado los materiales que utilizaron para conmemorar el DÍA Internacional de Acción por la No Violencia Contra las Mujeres, su compañera nuevamente las volvió a colocar y fue entonces en ese momento que los elementos de dichas corporaciones le quitaron de manera violenta los materiales.

Hacen responsable al  Ayuntamiento Municipal de Tlapa por estos actos de represión y por las amenazas que recibió su compañera, ya que los elementos de seguridad pública la amenazaron  que si volvían a exponer los materiales la llevarían detenida.

Cabe recordar que la Montaña es una de las regiones del estado de Guerrero en donde la mujer tiene más barreras para defender sus derechos ya que aparte de ser mujer, es pobre e indígena.

Contacto

Somos un equipo de comunicación libre e independiente. La Montaña de Guerrero, México.

Facebook: Colectivo El Grito