“Policías tiraron balazos a matar”; brutal represión a normalistas de Tiripetío; un joven entre la vida y la muerte #Video #Fotos

Este miércoles, pasadas las seis de la tarde, se dio a conocer que tras un fuerte operativo policiaco en la Normal del Tiripetio, en Michoacán. “Los compañeros reportan docenas de estudiantes heridos, detenidos y un alumno gravemente herido por un disparo en la cabeza”, informaron fuentes a Revolución TRESPUNTOCERO.

Se informó que entraron a la normal el Grupo de Operaciones Especiales de Michoacán e hirieron a un normalista tras dispararle en el cuello; “él está entre la vida y la muerte”, señala una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato. En tanto, otro de los testigos afirmó “los policías tiraron balazos a matar”.

Derivado de los hechos violentos, las organizaciones sociales agrupadas en la Asamblea Popular de Michoacán y el Frente Contra la Represión convocaron a un mitin en solidaridad con sus compañeros, este mismo día a las afueras de palacio de gobierno, en el centro de la ciudad de Morelia a las seis de la tarde.

A su vez, hicieron un llamado a las organizaciones del interior del estado a movilizarse y exigir se detenga las acciones represivas contra los normalistas. “Exigimos la renuncia inmediata del terrorista Silvano Aureros Cornejo, del secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corono y de Carlos Gomes Arriera, por ser los responsables intelectuales y materiales de la represión contra el movimiento normalista”, señalaron.

 

Video https://www.facebook.com/1598602663738436/videos/1931790713752961/

 

 

Información de revolucióntrespuntocero

Facebook

Contacto

 

Somos un equipo de comunicación libre e independiente. La Montaña de Guerrero, México.

Facebook: Colectivo El Grito