Padres de los 43 deben estar presentes en proceso de ex jefe policiaco de Iguala: Centro Pro

Felipe Flores Velázquez podría aportar datos definitivos para dar con el paradero de los estudiantes, señaló el organismo Por la calidad de la información que presuntamente posee Felipe Flores Velázquez, ex jefe policiaco de Iguala, representantes de los padres de los 43 normalistas desaparecidos deben estar presentes durante su proceso, indicó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. 

 

En un comunicado, el organismo señaló que este procedimiento debe estar “apegado a un mínimo de objetividad, no coerción y respeto al debido proceso. Como parte de esto, debería ser la oficina de Investigación del Caso Igualala responsable de conducir los interrogatorios conducentes”.

El Centro Pro señaló que los padres de los estudiantes consideraron de suma relevancia la detención de Flores Vázquez, quien podría aportar datos definitivos para dar con el paradero de los 43 estudiantes. Advirtió que es necesario que se garantice la obtención de información veraz que el GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) documentó sobre este personaje clave, quien estuvo involucrado en los hechos delictivos de la noche de Iguala.

La detención da esperanza a padres: Campa El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, consideró que la detención del ex jefe policiaco de Iguala, Felipe Flores Velázquez, da esperanza a los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pues podríaaportar información para esclarecer los hechos. En entrevista, Campa Cifrián resaltó que Flores Velázquez es una persona muy relevanteen el caso y podría contribuir a su esclarecimiento.

El funcionario federal subrayó que la única intención que tiene el gobierno es que este asunto quede completamente aclarado en términos de quiénes son los responsables y todos sean llevados ante la ley y se les juzgue. Dio a conocer que ha estado en comunicación permanente con los representantes de los normalistas de Ayotzinapa, pero estará atento para ver cuándo solicitan una siguiente reunión. (NTX) (Aristegui Noticias).

 

 

Facebook

Contacto

 

Somos un equipo de comunicación libre e independiente. La Montaña de Guerrero, México.

Facebook: Colectivo El Grito