Estudiantes y académicos exigen reconocimiento oficial de la UNISUR

Exigen reconocimiento de la institución y solicitan dotación de muebles, construcción de infraestructura y apoyo económico.

Miguel Cortés Juárez, Secretario de vínculo y función, encargado de la Coordinación del UNISUR, manifestó que son  una institución educativa alternativa, su pedagogía tiene que ver con el rescate cultural, la preservación de la misma, salvaguardar la pérdida de las lenguas, empezar construir un medio académico, con un futuro Hacia los jóvenes de la Región.

Exige el reconocimiento oficial, se ha tocado puertas, desde su creación 2007 hasta ahora 2016, se ha omitido las exigencias por parte de la secretaría de educación Guerrero. Con el actual Gobierno no hay una Respuesta favorable para la validez oficial, lo que nos ha hecho es mandarnos, a construir una educación, una institución que sea privada, cuando en realidad lo que se necesita en esta región es una institución universidad Autónoma, que tenga que velar por los interese de los pueblos, es la tarea de esta universidad.

La Universidad no cuenta con un fondo económico, de ninguna institución, cada personal y estudiante  solventa sus gastos económicos. Cada maestro que viene de afuera apoyo de forma gratuita, no tiene salarios, es un esfuerzo que hacen ellos por ayudar el pueblo de Guerrero. Los estudiantes sustentan su alimentación a través de su trabajo.

En la UNISUR se cuenta con 30 maestros con capacidad de doctorado, maestría y licenciatura, atienden un mínimo de 200 estudiantes.

 

Santa Cruz del Rincón, 15 de octubre .Rolando Sánchez

 

 

 

Facebook

Contacto

 

Somos un equipo de comunicación libre e independiente. La Montaña de Guerrero, México.

Facebook: Colectivo El Grito