Cuarto Aniversario de la Radio Tachi Ñuu Itia Ta'nu (La voz del Pueblo de Metlatónoc) 94.3 FM.

En Metlatónoc 70 pueblos están sin energía eléctrica, denuncia la radio comunitaria Carmen González BenicioTlapa Septiembre 01, 2016 La radiodifusora comunitaria “Tachi Ñuu Itia Tañu”, La Voz de Metlatónoc celebró su cuarto aniversario sin poder transmitir, debido a la falta de energía eléctrica que afecta a 70 pueblos.

 

coordinador de la radio, el indígena na savi Samuel Altamira denunció la falta del servicio en el municipio de Metlatónoc, que se acentúa en la temporada de lluvias y que en esta ocasión afectó la transmisión de las actividades programadas por su aniversario. La Voz de Metlatónoc transmite en el 94.3 FM y llega a varias comunidades del municipio.

Lleva información sobre las afectaciones de la minería, el cuidado de los recursos naturales, avisos y música de grupos locales. Por ese motivo Samuel Altamira llamó a las autoridades a que intervengan para que se restablezca la energía eléctrica, servicio necesario para sus paisanos de ese municipio y de Cochoapa el Grande, a donde también llega.

Denunció que además perjudican a los comercios y todas las actividades que se hacen con este servicio. Criticó que cuando se construyó le dijeron a los pueblos cercanos que sería un servicio de calidad y en realidad es mala, la cobran la tengan o no y las tarifas son elevadas.

Facebook

Contacto

 

Somos un equipo de comunicación libre e independiente. La Montaña de Guerrero, México.

Facebook: Colectivo El Grito